El esfuerzo siempre tiene recompensa en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Este 15 de marzo, el Rectorado abre el plazo para inscribirse en una nueva edición del Premio Optimus. Este galardón reconoce la excelencia universitaria de los alumnos más brillantes de cada generación, tanto dentro como fuera del aula.

Este galardón reconoce y recompensa la excelencia universitaria de los alumnos más brillantes de cada generación, tanto dentro como fuera del aula.

Además, en esta nueva edición podrá haber más de un ganador: uno por cada facultad. Es decir, el Rectorado quiere premiar a los mejores de cada rama de estudios. Pero para poder optar, hay que “destacar” en varios ámbitos de la universidad.

De este modo, aquellos que, “con su esfuerzo, trabajo y dedicación”, se hayan formado de manera integral, “según se establece en el Ideario y Proyecto Educativo”, podrán cursar de forma gratuita uno de los másteres que oferta la universidad (excepto aquellos que pertenezcan a la Escuela de Negocios UFV-ADEN, donde solo obtendrán un 50% de beca).

No obstante, aunque cualquiera se puede postular como candidato, para ser nombrado Optimus hay que haber asimilado una formación humanística con valores propios del humanismo cristiano. Además, hay que poseer un currículum académico intachable y formación y preocupación social, que se refleje en proyectos de acción social.

Asimismo, para la elección del Optimus, se tendrá en cuenta la formación laboral, la proyección profesional y social mediante el conocimiento de las lenguas modernas y la vivencia del espíritu universitario, “manifestado en el interés y dedicación con la comunidad universitaria”.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 3 de abril. En la siguiente dirección web se especifican con detalle cuáles son esos aspectos y los requisitos necesarios para que la presentación de la candidatura sea considerada válida en fondo y forma, así como la vía a través de la cual se puede hacer llegar dicha candidatura: www.ufv.es/premio-optimus