La Pasarela Emerge vuelve a la UFV

Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) exponen sus diseños inspirados en el Prerrafaelismo.

La UFV expuso 20 de los 80 diseños

La Pasarela Emerge ha ocupado por segundo año consecutivo el jardín del Edificio H en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Se trata de un proyecto, organizado anualmente por el Grado de Diseño y Bellas Artes, en el que los alumnos presentan la colección que han diseñado teniendo como base un tema común. El de esta edición ha sido la vuelta al estilo del Prerrafaelismo

El desfile se desarrolló de la mano de ACIS & Galatea, Actividades de Investigación en Mitocrítica Cultural, que se basa en una serie de emprendimientos para estudiar las aportaciones míticas, en su sentido más filosófico, en distintos campos. Por ello, para esta edición, se escogió el Prerrafaelismo, un movimiento artístico que surgió en la Inglaterra victoriana y que retrataba, principalmente, paisajes de la Grecia y Roma clásicas. 

La coordinadora de la actividad, Maribel Castro, recordó que esta es la novena edición de Emerge y que ya se expuso durante el pasado mes de junio en el Museo del Traje de Madrid. Allí se exhibieron hasta 80 looks, 20 de los cuales han estado presentes en la Pasarela Emerge celebrada en la UFV.