La ‘marea azul’ vuelve a Aula

La Universidad Francisco de Vitoria se prepara para orientar, con sus alumnos, a los bachilleres que finalizan sus estudios escolares este año.

La Semana de la Educación vuelve a Madrid y, con ella, Aula, uno de los mayores eventos donde los bachilleres pueden descubrir dónde realizar sus estudios universitarios. Como cada año, entre el 1 y 5 de marzo, la marea azul de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) estará presente en el recinto ferial de Ifema para solventar todas las dudas curriculares y ofrecer su amplio abanico formativo.

La UFV estará en Ifema entre el 1 y 5 de marzo para solventar todas las dudas y ofrecer su amplio abanico formativo.

Junto con esta, los bachilleres podrán descubrir la oferta formativa de otras universidades españolas (tanto públicas como privadas) e internacionales, escuelas superiores, centros de idiomas, instituciones y organismos públicos y privados, empresas de formación, ONG y escuelas de formación profesional. En total, será una exposición de 347 empresas, entidades e instituciones de 12 países.

En una entrevista en Onda Universitaria, el estudiante de Publicidad y Marketing Mario García, un alumno de la UFV que ya ha participado en otras ediciones, ha explicado que, para él, supone una “experiencia muy buena”. De hecho, ha recordado el evento del año pasado como un acto “con mucho dinamismo”, donde él y sus compañeros mostraron “la idea de la universidad”.

Asimismo, en este mismo programa, la estudiante de Periodismo Lara Ferdi, quien representa a la universidad en este evento por primera vez, ha explicado que, con su experiencia, cree tener la capacidad de aportar “más información” a la que se dispone en el papel y de “intentar transmitir lo que la UFV puede aportar a los futuros estudiantes”, así como “aclarar sus dudas e inquietudes”. “Iremos a dar lo mejor de nosotros mismos”, ha concluido Lara.