La Liga Interna de la UFV comienza con récord de equipos

Esta edición cuenta con el doble de participantes que la temporada pasada (24).

Formación del equipo de Fútbol 7 del Colegio Mayor. Autor: Jaime Vargas.

La Liga Interna de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) empieza con récord, aunque esta temporada será diferente a las pasadas ediciones. El gran número de equipos inscritos este año, sumado al comienzo del calendario Bolonia, ha llevado a la dirección de Deportes de la UFV a cambiar el formato de competición.

Los principales afectados han sido fútbol sala y fútbol 7. En el caso del primero, la existencia de 16 equipos ha obligado distribuirlos en dos grupos de ocho, los cuales se enfrentarán a partido único. El fútbol 7 ha sido el más modificado, la inscripción de 24 equipos, demasiados para formar una liga de todos contra todos, ha llevado a la decisión de introducir el formato Champions, es decir, cuatro grupos de seis equipos, de los que pasarán a octavos los cuatro mejores de cada uno de ellos.

Pero no toda la Liga se compone del balompié. Vóley, tenis y pádel componen el resto de deportes de la UFV. Debido a que estas disciplinas son las menos concurridas, y el número de equipos es reducido, el sistema será el mismo que en ediciones anteriores.

La polémica ha venido de la mano de los arbitrajes. Las quejas y solicitudes de los alumnos, la temporada pasada, de la existencia de árbitros para esta edición ha llevado a la coordinación de Deportes a, por primera vez en la historia, incluir a los colegiados, pero eso sí, solo existirán a partir de cuartos de final.

El Colegio Mayor tiene presencia en la liga

El Colegio Mayor Francisco de Vitoria ha querido participar en la competición y, por primera vez en sus 10 años de historia, cuenta con un equipo, fútbol 7 es el deporte elegido. José Carlos Villamuelas, vicedirector de la entidad, ha dado todo su apoyo en la formación del conjunto y la financiación total del conjunto, “hay que prestar toda la ayuda posible, los jugadores están impacientes y orgullosos de representar a esta casa”, ha declarado Villamuelas.

El equipo se compone de 12 jugadores y dos entrenadores de ciudades diferentes de España, además de ser el único equipo de la Liga Interna en contar con dos patrocinadores (el Colegio Mayor y una franquicia de restaurantes). “Somos de diferentes partes del país, pero convivimos todos los días del año, y esa conexión nos ayudará en el campo”, ha destacado Juanito Mateo, capitán del equipo.