La inclusión social baila sobre aulas de la UFV

Alumnos de CAFyD de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) compartieron una clase de expresión corporal, danza y dramatización con parte de los integrantes de la Fundación Gil Gayarre.

La Coordinación de Responsabilidad Social y Deporte de CAFyD y la Fundación Gil Gayarre han sido las encargadas de organizar una clase, como parte de la asignatura de Actividad Físico-Artístico Expresiva, en la que ha participado parte del alumnado con discapacidad intelectual de esta fundación. El objetivo principal del proyecto es sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la inclusión social.

Con los ojos vendados, las manos al ritmo de la música o los pies volando. Estas han sido algunas de las sensaciones que han conformado la clase de expresión corporal, danza y dramatización. Sesión que ha unido a alumnos de CAFyD de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) con integrantes de la Fundación Gil Gayarre.

La Universidad Francisco de Vitoria y esta fundación renovaron y ampliaron, el 28 de marzo de 2017, el convenio de colaboración que las une. Por medio de este, ambas realizan varias actividades conjuntas: culturales, educativas y deportivas. Además, algunas personas, como Héctor Núñez, trabajan en la Universidad gracias a este acuerdo.

La Fundación Gil Gayarre cuenta con dos sedes en Madrid: la sede central, en Pozuelo de Alarcón, y la Granja San José, en San Sebastián de los Reyes. Esta institución está orientada a ayudar a sus alumnos a “desarrollar un proyecto de vida, sus deseos y aspiraciones”, por medio de un “modelo de atención personalizada e inclusiva”. Además, este año, la fundación cumple seis décadas de vida.