La fundación Me Importas y la UFV corren unidas por las personas sin hogar

La carrera se celebrará el día 18 de febrero y constará de dos pruebas, una para familias y otra para adultos.

La carrera solidaria se celebrará el 18 de febrero.

La Universidad Francisco de Vitoria ha presentado la carrera solidaria Comprometidos con la sociedad; una iniciativa conjunta con la fundación Me importas. La cita tiene por lema “Un hogar, una vida”.

Esta fundación se dedica, principalmente, a ayudar a personas sin hogar para que no sean excluidas de la sociedad y puedan reinsertarse en ella. Para ello, realizan procesos de empoderamiento, hogares ecológicos y empresas, donde poder iniciar sus vidas profesionales, del sector primario (agricultura y ganadería sostenible).

La carrera se celebrará el 18 de febrero y constará de dos pruebas: la primera será a las 10:30 horas y la segunda, a las 12:00 horas.

La primera carrera es familiar; en ella, pueden participar adultos y niños. Su recorrido es de 4 kilómetros, dentro del perímetro de la UFV. La inscripción tiene un precio de 5 euros, que irán destinados a la fundación Me importas.

La segunda carrera está indicada solo para adultos y su recorrido es de 10 kilómetros, por una vía verde, así como por carretera. La inscripción cuesta 10 euros, y sus fondos también serán destinados a la misma fundación.

La recogida de dorsales y otros materiales es de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en el Departamento de Deportes de la UFV hasta el día 17 de febrero.

Las inscripciones pueden hacerse online, a través del portal de Me importas, hasta el día 17 (mediante tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria), o presencialmente, en efectivo, hasta una hora antes del comienzo de las pruebas en la Universidad Francisco de Vitoria.