La Dircom de Red Bull vuela hasta la UFV

Laura Pérez de Mendiola explica la relevancia de las redes sociales en la nueva comunicación.

Fotografía de Luis H. Rodríguez.

Laura Pérez de Mendiola, directora de Comunicación de Red Bull España, visitó la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en la segunda edición de Encuentros con DIRCOMs. Desde 2011 en la marca de bebida energética y en el puesto de Dircom desde abril de 2014, Pérez de Mendiola dio sus primeros pasos en el mundo de la comunicación en Telecinco, como redactora de informativos deportivos.

La Dircom comenzó la ponencia recalcando la evolución que ha sufrido el mundo de la comunicación empresarial. “Nada tiene que ver lo que me enseñaron con lo que se da ahora”, comentó. Laura Pérez explicó que antes el objetivo de las empresas era el de generar noticias, mientras que ahora “las marcas buscan generar contenidos”.

“Las marcas llegan al consumidor a través de canales propios”, continuó, “somos (Red Bull) más grandes porque, al final, los contenidos que generamos vienen de dentro”. Unos contenidos que tienen como objetivo “emocionar” al consumidor.

Aunque la competencia es dura. “Al día vemos 500 anuncios publicitarios, debemos ser diferentes”, indicó antes de explicar que “una buena idea” ejecutada de “forma sencilla” es, en la mayoría de casos, “mejor que una gran idea”.

La revolución de la información
Red Bull es una marca joven y, por tanto, se mueve en los mismos campos que su público. “Al final, las redes sociales son la clave”, afirmó tajante Laura Pérez, tanto para llegar a los consumidores, como “herramienta de segmentación”.

La Dircom explicó que es muy importante “no saturar” al público, por lo que hay que saber segmentar los contenidos. Pero Pérez de Mendiola lo dejó claro: “Quien no tiene personalidad en redes sociales, no es nadie”.