La Alumni Lucía Alonso gana el premio de ARCHmedium

La antigua alumna del grado de Arquitectura de la UFV presenta un proyecto para complementar la famosa construcción de la Ópera de Sídney.

La Alumni del Grado de Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) Lucía Alonso Sánchez ha obtenido el primer premio en el concurso Sydney Rehearsal Follies de la plataforma ARCHmedium.

El concurso ha tenido como objetivo la creación de un pabellón anexo a la Ópera de Sídney, la famosa obra de Jørn Utzon de 1955. La construcción debía integrarse con el espacio (la bahía de Sídney, el jardín botánico…) y tener una funcionalidad complementaria, ya que la edificación acoge obras de teatro, de danza y de música.

Además, el carácter multicultural de la ciudad más poblada y grande de Australia debía verse reflejado en la obra arquitectónica. Esta ciudad es la capital artística y musical del país más grande de Oceanía, y el concurso retaba a los jóvenes a realizar una construcción que incluyera lugares de ensayo y de conciertos.

ARCHmedium nació en 2009, con el objetivo de organizar concursos de arquitectura entre estudiantes y jóvenes de todo el mundo. La plataforma digital exige unos requisitos similares a los concursos profesionales y los proyectos son examinados por jueces de prestigio. Además, según su web, su misión es “profundizar el proceso de aprendizaje de los futuros arquitectos e incentivar a generar un intercambio de ideas” en un ambiente multicultural.

Los premios han sido muy diversos, desde la entrega de 6.000 euros, así como la publicación del proyecto en revistas especializadas, hasta suscripciones gratuitas para estas publicaciones. Los premios han sido muy diversos, desde la entrega de 6.000 euros, así como la publicación del proyecto en revistas especializadas, hasta suscripciones gratuitas para estas publicaciones.

Además, ha sido patrocinado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), que expone, asimismo, los proyectos ganadores, y la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otros.