La alumna UFV Laura Martín presenta dos cortos en FIBABC

'Suerte' y 'Tóxico' son sus dos apuestas para este festival de cortometrajes que organiza el diario ABC.

La estudiante Isabel Merchante, en el corto 'Tóxico'. Foto: Isabel Fernández-Pacheco.

Laura Martín, alumna de 3º de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), ha presentado dos producciones al Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (FIBABC). Martín tiene como meta personal dedicarse al mundo del cine y, con tan solo 20 años, ya empieza a trabajar en pequeñas piezas filmográficas. La joven estudiante también fue redactora en Mirada21.es.

Suerte es uno de los dos cortos que ha presentado en este festival. Es un drama que relata en menos de siete minutos la historia de Carlota, una adolescente egocéntrica que envidia y compara la vida de su amiga Vito, a quien cree conocer. Esta última, no está cómoda expresando lo que siente. Solo aguanta diariamente las lamentaciones de su amiga y los problemas con sus padres, y se pregunta si realmente el secreto de la felicidad es una cuestión de suerte. Suerte se encuentra en la tercera posición como más votado. El corto trata temas como el suicidio, la depresión o el alcoholismo.

Además, en este cortometraje participa Angie Rigueiro, presentadora de Noticias de la mañana de Antena 3. La periodista desempeña el papel de madre de Carlota, que está más centrada en su trabajo que en preocuparse por los sentimientos de su hija.

Escena de ‘Tóxico’. Foto: Isabel Fernández-Pacheco.

Tóxico, es otro drama que relata cómo Gonzalo asesina a su novia por falta de confianza. Los celos llevan a este personaje a acabar con la vida de su chica por no cogerle unas llamadas de teléfono. El corto, de 60 segundos, está representado por una luz roja para dar un toque violento. Gonzalo está sentado en un sillón con el cadáver de su novia a sus pies, mientras que escucha el contestador de voz con una de sus llamadas.