La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), por iniciativa del Grado en Bellas Artes y en colaboración con Fundación AXA, vuelve a celebrar Emerge, la pasarela donde, según ha explicado un comisario de Emerge y también docente, Francisco Carpio, los “jóvenes artistas” recién salidos de la facultad puede poner “énfasis en los aspectos más profesionales que supone participar en una exposición de arte contemporáneo”.

Carpio: Emerge busca ser instrumento “para mostrar las novedades y propuestas creativas” de los “futuros creadores”.

En esta edición -la octava que se celebra-, se ha elegido “un espacio expositivo distinto al de años anteriores”, como es la Feria de Arte JustMadrid. De esta forma, los “jóvenes artistas” podrán disfrutar de “una nueva oportunidad” donde “conocer y vivir personalmente la experiencia de tomar parte en una auténtica exposición de arte dentro del circuito profesional”, ha explicado Carpio.

Además, según ha explicado el docente, como viene siendo habitual, la pasarela Emerge está abierta “a todas las facultades de Bellas Artes de España”. De este modo, la dirección prevé fortalecer “la voluntad de que esta iniciativa sea una plataforma adecuada y referencial dentro del arte universitario”. Así pues, sea instrumento “para mostrar las novedades y propuestas creativas” de los “futuros creadores”.

Según ha apuntado Carpio, con Emerge, y gracias al “apoyo” y “ayuda” que la Fundación AXA facilita, las incitativas que aquí surjan pueden acabar convirtiéndose “en una feliz realidad”. Y, de esta forma, encontrar, a través de este proyecto “una mágica epifanía de nuevas miradas, ilusiones y voces”.

Este año (del 21 al 26 de febrero), desde la UFV participarán Charo Artadi, Marina Descalzi, Julia Gabilondo, Mariana Gómez-Moreno, Mario Guixeras y Eduardo Infante. Asimismo, junto con la Facultad de Bellas Artes de la universidad, estarán presentes las de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Complutense de Madrid.