Emerge Bellas Artes celebra su XI edición

El Grado de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organiza la feria de arte Emerge. La exposición celebra este año su XI edición donde numerosos alumnos universitarios tuvieron la oportunidad de mostrar su talento entre los días 27 de febrero y uno de marzo.

El proyecto Emerge Bellas Artes es un escaparate para muchos jóvenes artistas universitarios, ya que tuvieron la oportunidad de trabajar y conocer de una manera más cercana y profesional una exposición de arte. Además, la feria fue acogida por cuarto año consecutivo en el JustMad Art Fair, uno de los eventos artísticos más importantes a nivel nacional.

Emerge, proyecto pionero dentro del arte universitario, se presenta de nuevo con la idea de ofrecer al público especializado las miradas, ilusiones, voces y obras de un conjunto de jóvenes artistas, recién salidos de la universidad, que muestran sus ideas, formas, colores, trazos, imágenes, texturas y volúmenes a la esférica diana del planeta arte.

Francisco Carpio, comisario de Emerge, quien ha querido destacar la pluralidad de lenguajes creativos como la fotografía, pintura, instalación y escultura, ha sido uno de los encargados de elegir a las representantes de la UFV que trabajarán en el festival. Irene Gómez de Salazar, Catarina Rego, Almudena Ruiz, Ana Cristina Sanz y Ana María Serna han sido las seleccionadas para vivir esta experiencia.

Esta feria de arte universitario se consolida como referente artístico contemporáneo. La Universidad Francisco de Vitoria compitió a través de sus alumnas recién graduadas junto con artistas de otras universidades españolas en la Plaza de Neptuno, donde la exposición tendrá lugar.