El Rey recibe a los participantes de Becas Europa

Don Felipe mantuvo un encuentro con los 50 jóvenes participantes en el programa, que tiene el objetivo de potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El Rey Don Felipe posa junto a organizadores y participantes del programa Becas Europa. Foto: Casa Real

El Rey de España recibió en audiencia a los 50 componentes de la decimotercera edición de Becas Europa, el programa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) que, con la colaboración del Banco Santander, tiene el objetivo de potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Los mejores estudiantes españoles de Bachillerato acudieron al Palacio de la Zarzuela, encabezados por el rector magnífico de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada Castaño, y acompañados por representantes del Banco Santander, como promotor, y de los directores, coordinadora, personal, formadores y monitores del programa.

Gracias a Becas Europa, medio centenar de estudiantes recorren algunas de las más prestigiosas universidades europeas para participar en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión, talleres prácticos y encuentros con destacadas personalidades de los ámbitos universitario, cultural, político, empresarial y mediático.

“El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia”.

Los alumnos que participan en el programa fueron seleccionados de entre 3.000 candidatos. La fase final tuvo lugar en febrero en el campus de la UFV. Todo el proceso está enfocado no solo a evaluar qué jóvenes son los más idóneos, sino también a proporcionar a todos los participantes un acercamiento al mundo universitario y orientarlos para que vivan esta etapa de una manera diferente.

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, para despertar en los alumnos la actitud del verdadero universitario y permitirles construir una red de contactos para sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Durante 20 días, aproximadamente, los alumnos seleccionados emprenden un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas, donde participan en un completo programa que, junto con la tutoría integral de un selecto equipo de formadores académicos, proporciona a los becados las herramientas necesarias para ejercer un activo liderazgo, tanto en su vida académica como profesional.