El padre Justo bendice el edificio de Comunicación

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) comienza un curso especial, con motivo de su 25 aniversario.

Los directores, profesores y encargados de curso de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) dieron la bienvenida al nuevo curso de una forma especial. Estuvieron acompañados por el padre Justo, L.C., quien bendijo el nuevo edificio de Comunicación. Una manera especial de empezar el 25º aniversario de la universidad.

El acto se llevó a cabo en la redacción de Mirada 21, donde el padre Justo, L.C., fue el encargado de dedicar unas palabras. Junto al capellán, Paula Puceiro, directora de la Facultad de Comunicación de la UFV; Humberto Martínez, director del Grado de Periodismo de la UFV; y Javier de la Rosa, director de Mirada 21, presidieron la ceremonia que se celebró el miércoles 5 de septiembre por la mañana.

“Bendecir este lugar significa que necesitamos al Señor”, explicó el padre Justo L.C. El sacerdote comenzó la homilía recordando a Santa Teresa de Calcuta, ya que el acto coincidió con su propio día, el 5 de septiembre. “Yo lo que pongo es una gota en el océano, pero sin esa gota no es lo mismo”, decía Teresa de Calcuta. Con esta frase, el padre Justo L.C. quería transmitir a todos los miembros de la UFV la importancia del compromiso, la implicación y el trabajo en cada una de sus funciones.

El padre también recordó el objetivo más importante de la universidad: “ayudar a nuestros alumnos a descubrir lo más importante y que sean aquellas personas que transformen el mundo”. El propio padre lo denominó como la “misión” que todos y cada uno de los formadores y componentes de la enseñanza de la UFV deben tener presente. Tampoco quedó en el olvido mencionar, una vez más, el fin por el cual se creó esta universidad hace 25 años: “para extender el Reino de Cristo y el amor de Dios”. Además, añadió: “gracias a vosotros se está haciendo una facultad grande y que va a comunicar la verdad”.

1.

2.  

3.

4.

5.

6.