El Pabellón de la UFV se estrena con derrota

El conjunto dirigido por Cristina Mollejo cayó 37-46 ante la Universidad Carlos III tras un muy buen primer tiempo.

 

Claudia Cortés fue una de las mejores del partido con 17 puntos y 8 robos. Autor: Jaime Blasco
Claudia Cortés fue una de las mejores del partido, con 17 puntos y 8 robos. Autor: Jaime Blasco

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) fue derrotado por la Universidad Carlos III este martes, en el estreno del nuevo pabellón, situado dentro del campus de la UFV. La entrenadora del conjunto local, Cristina Mollejo, declaró que fue una derrota moral: “Ellas se han venido arriba con el marcador en contra y eso ha provocado que nosotras nos vengamos abajo”.

Las chicas de Cristina comenzaron el partido con mucha intensidad, sin ceder balones a sus rivales y sin perdonar ningún tiro, llegando a realizar un parcial de 8-0 en tres minutos, gracias al gran manejo del equipo, y en especial de Claudia Cortés, quien en las primeras acciones del encuentro anotó seis puntos y realizó cuatro robos vitales.

Las jugadoras locales controlaron el partido, con una Marta Vargas enchufada, llegando incluso a dar asistencias sin mirar, y una Marcela Garzón recuperando todos los balones que las jugadoras rivales no lograban convertir. El partido se iba al descanso con el marcador favorable a la UFV. Nada más empezar la segunda parte, Claudia Cortés anotó tras integrarse entre las filas del equipo rival, pero fue la última acción ofensiva en mucho tiempo.

El equipo se vino abajo a la vez que las rivales comenzaron a transformar en puntos cada uno de los balones que tocaban. Dos errores en la salida del balón culminaron la remontada de las chicas de la Carlos III. A partir de ahí el juego se tiñó del color visitante: conseguían todos los rebotes en ataque, transformaban la mayoría de los tiros libres y no daban opciones en defensa.

La entrada de Julia López, con un triple en la primera acción que tuvo, y de Itziar Pizarro, quien consiguió todos los rebotes ofensivos y manejó el juego, volvió a dar esperanzas al partido. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos finales, el marcador quedó en un 37-46 en contra de una UFV que mereció más.

Inauguración del Pabellón de la UFV

El 1 de diciembre se estrenó el Pabellón de la UFV después de meses de trabajo. El polideportivo se encuentra situado en el campus, detrás de las pistas de pádel, y cuenta con una cancha en la que entrenarán y disputarán los partidos las distintas modalidades deportivas con las que cuenta la universidad, un gimnasio en la planta baja, con máquinas de  ejercicio y donde se pueden realizar clases de zumba, body combat y más modalidades.

Además, el pabellón cuenta con piscina climatizada en la parte posterior. Las inscripciones comenzaron el pasado 30 de noviembre, con un precio de 30 € al mes (20 € para los inquilinos del Colegio Mayor de la UFV y es gratuito para los estudiantes de CAFYD, de las 07:00 a las 15:00 h). El pabellón está operativo durante todos los días del año.