Alumnos de la UFV muestran su lado más poético

La universidad se vuelca un año más con la poesía. El departamento de Actividades Culturales organiza un certamen de lectura de relatos en el que participan alumnos de diferentes grados.

El Departamento de Actividades Culturales de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organizó este miércoles un certamen de lectura de relatos poéticos. La tienda de la UFV El Escaparate acogió a las 12:00 h un acto en el que participaron alumnos de diferentes cursos y grados de la universidad.

El micrófono estuvo abierto a todo aquel que quisiera demostrar ante el resto de sus compañeros y el personal universitario su lado más poético. Los participantes en el certamen relataron tanto poemas propios como de reconocidos escritores y recibieron los aplausos del numeroso público congregado.

Los participantes relataron poemas propios y de sus poetas favoritos.

Pablo Valentín es alumno de cuarto curso de Periodismo en la UFV y participó en la actividad leyendo dos poemas. “Estas iniciativas me parecen bastante positivas en el sentido de que formamos parte de un intento por volver hacer de la poesía una protagonista en la vida cultural de los alumnos”, comentó a Mirada 21.

Para Valentín es importante recuperar para la poesía el peso que siempre tuvo en la cultura. “En la vida en general, la poesía no está tan presente como antes. Esta es una pequeña oportunidad de volver a hacer que la poesía tenga un papel”, destaca el futuro periodista.

La poesía suscita verdadera pasión entre algunos de los alumnos de la UFV. Alvaro Ríos Bertomeu estudia tercer curspo de Excellens y es uno de estos devotos. “La actividad ha sido una auténtica pasada, es muy motivador que la universidad misma proponga este tipo de actos para los que nos gusta la poesía. Es un espacio genial para poder compartir y aprender los unos de los otros”, explicó.

Ríos Bertomeu es un habitual lector de poesía y tiene muchos relatos de cabecera. “He traído tres poemas, dos que escribí yo y otro de Kavafis. Me encanta este autor porque transmite un mensaje de esfuerzo y de superación, que creo que siempre está bien recordar. También es una oportunidad perfecta para darte a conocer y poder leer poemas propios”, explicó el alumno.

Para Álvaro Ríos Bertomeu, la poesía es algo cotidiano que vuelve a estar de moda. “Es una cosa que ha estado ahí desde siempre, ha sido siempre algo atemporal. Durante todas las épocas de la historia ha tenido gente que le ha gustado y también detractores, sin embargo se puede ver que cada día hay mas gente interesada y, aunque no termine de compartir la pasión, sí que le gusta”, concluyó.