El II Premio Talento Artístico ACF ya tiene ganadoras

Carmen Quintás, Mireia Bruguera y Virginia Jordá son las tres artistas reconocidas en la segunda edición de este galardón interuniversitario que tiene por objetivo visibilizar a los artistas emergentes de España.

Carmen Quintás, de la Universidad de Vigo, ha sido reconocida como ganadora del II Premio Talento Artístico Ahorro Corporación Financiera, con la obra titulada Percepción blanca. Investigación del mínimo gesto y la máxima expresión. Este primer premio está dotado con 6.000 euros.

Imagen de la obra ganadora, realizada por Carmen Quintás. Foto: UFV

El jurado ha destacado el elevado nivel artístico de esta edición, en la que también han galardonado otras dos obras, la de Mireia Bruguera de la Universidad de Vigo, titulada 0836-36002, Destinatario-Remitente; y la de Virginia Jordá, de la Universidad Miguel Hernández, autora de Re-Construcción adoptada. Los segundos premios están reconocidos con 3.000 euros cada uno.

Estas tres autoras han sido seleccionadas de entre las 16 creaciones artísticas finalistas de este concurso interuniversitario, organizado por Ahorro Corporación Financiera (ACF) y la Universidad Francisco de Vitoria, como coordinador académico. El jurado también ha destacado el elevado índice de participación en esta segunda edición, en la que se postularon más de cien obras, todas ellas Trabajos Finales de Grado de egresados de Bellas Artes de toda España.

Las 16 obras finalistas estarán expuestas al público hasta el 17 de noviembre, en la sala de exposiciones de la Galería Jorge Alcolea de Madrid.