El grupo de teatro Ay de mí… Triste presenta la obra ‘Don Juan Tenorio’

El debut tuvo lugar el 20 de octubre en el Aula Magna de la UFV

¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?”. Para quien no conozca esta famosa frase, se trata de la obra de José Zorrilla, Don Juan Tenorio. El 20 de octubre, el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) fue el escenario donde el comité de teatro Ay de mí… ¡Triste! hizo su debut del año. El motivo del evento fue compartir el talento artístico de los actores y demás miembros del elenco, además de darse a conocer a los nuevos alumnos de la universidad.

La obra ha tenido éxito y ha llegado a 500 espectadores en dos días.

La obra fue montada de forma profesional por los alumnos involucrados en el comité poniendo en práctica su talento y creatividad en efectos especiales y escenografía. Don Juan Tenorio ha sido un éxito en los diferentes lugares donde se presentó: Toledo, la Universidad Rey Juan Carlos y “por supuesto” en la UFV.

José Carlos Villamuelas, director del grupo de teatro, ha comentado que se busca que cada año haya un género teatral diferente. Anteriormente, presentaron las obras La vida es sueño, La Bella y la Bestia, El Mago de Oz y El inspector. Para este año se está preparando la obra de Shakespeare, Hamlet, que será estrenada en la semana de teatro de la UFV, en abril de 2017.

Abierto a todos los interesados

La sociedad de alumnos tiene un objetivo formativo, su propósito es ayudar en la expresión oral del alumno, aprender a enfrentarse al público y que se pueda llegar a tener mayor soltura en el escenario. Sin embargo, como en todo comité de teatro se necesitan más que solo actores, los miembros del elenco que trabajan detrás de escena tienen un rol muy importante para que las obras puedan ser realizadas.

Para los que tengan interés en las artes escénicas en cualquiera de sus comisiones: actuación, escenografía, maquillaje… pueden contactar con el encargado del grupo de teatro a través de teatro@ufv.es