El Grado en Bellas Artes se suma al I Premio Talento Artístico

El galardón cuenta con una dotación de 6.000 euros y culminará con una exposición en Madrid con una selección de obras presentadas.

Ahorro Corporación Financiera y ACF Iberlending han adquirido el compromiso de fomentar la creación artística. La firma independiente de inversión acaba de anunciar el lanzamiento del Premio Talento Artístico Ahorro Corporación Financiera – Iberlending, que galardonará las tres mejores propuestas de final de grado de estudiantes de Bellas Artes presentadas con posterioridad al curso 2015-2016. En esta iniciativa pueden participar los alumnos de las universidades y facultades de Bellas Artes de toda España. El primer premio contará con 6.000 euros y habrá dos premios más, dotados con 3.000 euros cada uno.

El premio cuenta con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) como coordinador académico y de la Universidad Rey Juan Carlos como patrocinador académico. Los aspirantes al galardón podrán presentar sus Trabajos de Final de Grado (TFG) antes del 26 de julio. Toda línea de arte contemporáneo y expresión artística tendrá cabida, desde la pintura, escultura o vídeo hasta el arte digital y electrónico.

El consejero delegado de ACF, Gonzalo Chocano, ha señalado que “este galardón constituye una muestra del compromiso de la nueva Ahorro Corporación Financiera y ACF Iberlending con la sociedad”. “Queremos que nuestra contribución, más allá de las actividades financieras, se realice también mediante el apoyo a la cultura en su expresión artística, y dentro de este marco, sirva para mejorar las carreras de los artistas seleccionados”, ha añadido Chocano. Mar Turrado, directora general de ACF Lending y responsable de Desarrollo de Negocio de Ahorro Corporación, ha señalado que “este esfuerzo encaja dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa que se quieren implementar en Ahorro Corporación”.