El Grado de Bellas Artes despide el granero con un Action Painting

Los alumnos de Pintura Mural colorean los muros de este edificio antes de que sea demolido, gracias a un método en el que se hachean viejos extintores.

El granero dice adiós con un Action Painting sobre su fachada. Los alumnos de Pintura Mural del tercer curso del Grado de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) realizaron este viernes una intervención artística de color junto al profesor Eduardo Zamarro para despedir al simbólico edificio.

Los alumnos de Bellas Artes despidieron por todo lo alto al edificio que ha acogido a sus compañeros de Cetys durante los últimos años. La acción consistió en transformar con pintura el espacio arquitectónico en un tiempo récord, gracias a una técnica propia del grafiti. Mediante extintores hacheados, los estudiantes demostraron sus dotes artísticas.

“Es un proyecto original que se suma a otras ideas interesantes como fueron el muro de la felicidad, de Coca-Cola, y otros trabajos en los que hemos intentado integrar siempre la docencia con la práctica real”, comentó a Mirada 21 el profesor Eduardo Zamarro.