El futuro académico está en AULA

La Semana de la Educación reúne a más de 400 entidades de 12 países diferentes.

Ifema se llenó de alumnos, de preguntas y de muchas respuestas. El futuro académico de los más jóvenes se reunió en el recinto ferial de Madrid y las ofertas educativas se acoplaron en stands. Grados, Formación Profesional, estudios a distancia…AULA se celebró, del 21 al 25 de febrero, para orientar el futuro de los jóvenes.

La Reina Letizia fue la encargada de dar comienzo a la Semana de la Educación y recibir en audiencia a una delegación de AULA. El acto tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, con motivo del XXV aniversario del evento. Durante la jornadas, miles de estudiantes, profesores y padres pasaron por el pabellón 3 de Ifema en busca de asesoramiento académico.Este años los stands más demandados fueron el de las Fuerzas Armadas y el de la Policía. También el de la Comunidad de Madrid  estuvo presente en la Semana de la Educación y puso el foco en la Formación Profesional y en las enseñanzas de régimen especial, como danza o fútbol. Un total de más de 400 entidades de 12 países diferentes se reunieron en Ifema.

Además, Planeta Ciencia estuvo por primera vez en Ifema. Se trata de una nueva actividad con el objetivo de fomentar la vocación científica de los jóvenes. El ministro de Educación, Cultura y Deporte también fue partícipe de AULA. Íñigo Méndez de Vigo visitó, durante el primer día, algunos de los stands.

La Universidad Francisco de Vitoria fue una de las universidades que orientó a los estudiantes. El stand de la UFV, situado en el centro del pabellón número 3, llenó de música la Semana de la Educación. Esta mostró su oferta formativa en seis ramas, a su vez divididas en diferentes grados. Alumnos y orientadores tuvieron la oportunidad de guiar a los jóvenes que se acercaban preguntando por los grados que ofrece la Universidad.

Además, la UFV aprovechó esta ocasión para presentar nuevas ofertas académicas para el próximo curso, como el Grado de Filosofía, Política y Economía o el Grado de Ingeniería Industrial. Este último nacido tras un acuerdo entre El Motor y Sport Institute y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Además, gracias a este pacto, también ha surgido el ciclo de Formación Profesional en Automoción.