El coro de la UFV invita a alumnos y profesores a cantar con ellos

Esta actividad se celebra todos los miércoles del segundo cuatrimestre.

El director del Coro UFV, Carlos José Martínez, tocando el piano junto a los coristas.

El coro de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organizó el 30 de enero una quedada en la U-Shop para animar a unirse al grupo a cualquier persona que toque algún instrumento o cante. Al acto acudieron distintos integrantes del coro, profesores y alumnos de las facultades de la UFV.

“Queríamos provocar una sinergia de todas aquellas personas que tengan algún tipo de inquietud musical para que encuentren, en la propuesta del coro, un elemento atractivo para ponerse al servicio de los demás y hacer algo juntos. Queremos que el coro crezca y la música sea transversal en la UFV”, afirmó el director del coro de la UFV, Carlos José Martínez.

El grupo comenzó interpretando canciones como Say Something, Million Dreams y Rolling in the Deep, en las que se ciñeron a las partituras originales para no dificultar la labor a todas las personas que se iban sumando, entre ellas el profesor de idiomas Fernando Prieto, quien, al piano, tocó Never Enough con “algo de miedo”.

“Sientes que estás rodeado de gente que hace lo mismo que te gusta a ti y pasas mucho tiempo con ellos”, afirmó después de la quedada Natalia Regidor, una de las voces del coro. “Es una experiencia enriquecedora porque también conoces a más gente que trabaja en ese mundo”, concluyó la corista.

Carlos José Martínez ha confirmado que seguirá habiendo quedadas todos los miércoles que restan de cuatrimestre. “Va a haber más quedadas todos los miércoles de 2 a 3 de la tarde. El coro ya ensaya esos días de 12 a 5 de la tarde, pero vamos a tener ese momento para que nos podamos juntar todas las personas que queremos hacer música”, afirmó el director del coro.

El coro de la UFV está trabajando en la preparación de un concierto extraordinario con canciones de Adele, Beyoncé, John Legend, entre otros artistas, para “hacer una especie de karaoke orgánico muy vivo en el que puedan unirse todas las personas en torno al coro”. Aún se desconoce la fecha del evento, pero Martínez ya ha hecho expresa su invitación a todos los alumnos, profesores y padres de la UFV.