El Congreso Razón Abierta se celebra del 19 al 21 de septiembre en la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) acoge este evento que tiene el mismo objetivo que los Premios Razón Abierta: reunir a investigadores y docentes universitarios que hagan un diálogo desde sus ciencias con la filosofía y/o teología.

De izq. a dcha. y de arriba a abajo: Bruno Dyck, Marta Bertolaso, Robert Enright, Mary Hirschfeld, Andrew Briggs y Roger Wagner.

La Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, celebra, del 19 al 21 de septiembre, la 3ª edición del Congreso Razón Abierta“.

Este congreso, que se enmarca en el contexto del 25 aniversario de la UFV y de la celebración de la 3.ª edición de los Premios Razón Abierta, reconoce con 100.000 € (divididos en cuatro premios) la labor de docentes e investigadores universitarios.

Se realiza mediante la convocatoria a investigadores y docentes universitarios de cualquier parte del mundo que estén interesados en el diálogo entre las distintas ciencias y la filosofía y/o la teología; científicos y docentes provenientes de cualquier área del saber, a título personal o en comunidades docentes y de investigación, que hayan avanzado o estén trabajando en ese diálogo transdisciplinar en sus universidades.

La 2.ª edición del Congreso Razón Abierta se celebró en septiembre de 2018 en Roma. Esa edición reunió a 150 investigadores y docentes de más de 15 universidades de todo el mundo, interesados en el diálogo entre las ciencias y la filosofía y/o teología. Los ganadores de la 2º edición de los premios también participaron en el congreso con ponencias sobre los trabajos ganadores.

“Para obtener más información de este proyecto, se puede consultar la web www.premiosrazonabierta.org y visitar Facebook y Twitter con el hashtag #PremiosRazonAbierta y #CongresoRazonAbierta.