“Participa respondiendo 10 preguntas y gana una tablet”. Con esta invitación, el Centro de Documentación Europea (CDE) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en colaboración con la Comunidad de Madrid, organiza un concurso con el que explicar las tendencias tecnológicas y los patrones digitales de los jóvenes y las recomendaciones de la Comisión Europea.

Con este plan, que está financiado por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, el CDE de la UFV busca enseñar las líneas estratégicas de las capacidades y cualificaciones en competencias digitales en la Unión Europea y analizar la presencia de contenidos digitales en los grados universitarios de Madrid, así como su demanda laboral.

Además, muestra el método para sentar las bases del guion on line de recursos de información sobre competencias en nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por ello, el CDE ha realizado cinco vídeos formativos, de menos de 10 minutos de duración total, con los que explicar cómo utilizan los jóvenes las redes sociales y cómo deberían hacerlo.

Asimismo, y en paralelo, con este actividad, el CDE pretende dar a conocer en qué medida en la universidad se incluyen estas competencias digitales, así como cuál es la demanda de estas en el mercado laboral.

Para participar, cada interesado deberá visualizar los vídeos que el CDE ha dispuesto en su canal de YouTube y responder a las cuestiones que han colgado en su página de FacebookLos resultados del sorteo se publicarán en las redes sociales del CDE, y el premio es una tableta Lenovo TAB2 A10-30.