El 100% de los alumnos de Medicina de la UFV aprueban el MIR

El Ministerio de Sanidad elabora un informe con los resultados de las universidades españolas en la prueba Médico Interno Residente (MIR).

Centro de simulación de Medicina de la UFV.

El Ministerio de Sanidad ha revelado los primeros resultados del análisis de las calificaciones obtenidas por los estudiantes de Medicina en la prueba Médico Interno Residente (MIR).

En el informe, esta institución ha evaluado los aprobados de los alumnos, según la nota de corte. Con esos datos, el Ministerio ha elaborado una clasificación, que encabeza la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Todos los alumnos que estudiaron el Grado de Medicina en la UFV han aprobado el MIR, y son, además, la primera promoción que se presentaba a este examen.

El examen MIR consta de 225 preguntas del temario de casi todas las asignaturas impartidas, sin una temática clara, y cada una contiene cuatro opciones, de las cuales solo una es correcta.

La duración del examen es de cinco horas, y desde la convocatoria de 2015-2016 es necesario obtener un 35% de la media de los 10 mejores expedientes para poder pasar la nota de corte.

El examen MIR representa un 90% de la nota total, y la media académica, el 10% y sirve para poder acceder a las 47 especialidades médicas reconocidas en España.

También hay un cupo de las plazas para extranjeros, de un 4%, y para personas discapacitadas, de un 7%.