Dos alumnos de la UFV presentan sus diseños junto a célebres creadores de moda

El gusto e interés de los jóvenes por la industria de la moda ha crecido rápidamente en los últimos años. Así, ha llegado a representar el 2,9% del PIB español. Por ello, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) ha organizado la exposición En construcción. La moda que se enseña. En ella participarán el profesor Moisés Nieto, IV Premio Nacional de la Moda, acompañado por la alumna Lorena Jiménez; y María Barros, colaboradora de la pasarela Emerge UFV, Premio Moët & Chandon Young Fashion Award a la mejor diseñadora joven europea (2001), quien a su vez participa junto al alumno UFV Nacho Gamma.

En construcción. La moda que se enseña es una exposición estática de maniquíes. Según la diseñadora María Barros, el objetivo es “mostrar cómo los profesores trasladan su estilo y conocimientos a los alumnos”. Asimismo, Barros asegura que en la exhibición se establecerá un diálogo creativo entre las “formas, los tejidos, los volúmenes y la técnica” que han empleado tanto los profesionales como los jóvenes. Barros explica que gracias al desarrollo del talento de los alumnos, en la exposición será difícil “diferenciar los diseños de los expertos y de los estudiantes”.

Agradecimiento de los alumnos

Por su parte, Nacho Gamma asegura que “de Maria Barros solo puedo decir palabras repletas de amor y admiración. Ella fue la primera que apostó por mí y me introdujo en el mundo de la moda. Ha sido muy generosa conmigo al compartir sus conocimientos y formas de entender este arte. María y yo hablamos a través de la técnica del moulage, nos interesa el trabajo de los volúmenes, porque consideramos que convierten a la prensa en algo único. Como el cariño y la complicidad que nos une”. Además, el alumno comparte “gracias a la UFV por haberla puesto en mi camino. Ha sido una suerte y un regalo”.

Este encuentro intergeneracional entre creadores se inauguró este lunes 11 de septiembre en el Centro Cultural Conde Duque. Con motivo del festival urbano Madrid es Moda, se dará visibilidad a las futuras promesas nacionales de este campo. También asistirán otros diseñadores como Miguel Becer (ManéMané), Pilar Dalbat, García Madrid, Maya Hansen, Ana Locking, Ulises Mérida, Rabaneda, Leyre Valiente y Juan Vidal.