Doce alumni representan a la UFV en el Madrid Design Festival 2020

Por segundo año consecutivo, la universidad colabora con el festival internacional. Además, durante la jornada se realizará un concurso de cartelería.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) participará en el Madrid Design Festival 2020 (MDF20) con doce alumni. En esta edición, mostrarán sus Trabajos Fin de Grado (TFG), desarrollados para Emerge Diseño. Cuatro de ellos presentarán sus proyectos en  MadridDesignPro. Además, el diseñador Pep Carrió impartirá una conferencia en el campus de la UFV.

Este festival presenta un programa de actividades dirigidas a profesionales del sector y al público general. El festival, que se celebra del 13 al 15 de febrero, abarcará todas las disciplinas como Arquitectura, Diseño Gráfico, Comunicación e Interiorismo. La funcionalidad del diseño, su capacidad transformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable serán algunos de los ejes de la programación.

Exposición del Madrid Design Festival 2020. Fotografía: Madrid Design Festival 2020

El MDF20 da voz a figuras del diseño nacional e internacional y al talento emergente. En este sentido, la UFV estará representada a través de los alumnos del Grado en Diseño. Los doce mejores TFG presentados durante el curso 2018-2019 para el proyecto Emerge Diseño, serán expuestos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Además, cuatro de los seleccionados serán también presentados dentro del MadridDesignPro, en las denominadas Lecciones de Anatomía.

Otra de las intervenciones de la UFV en el MDF20 será la conferencia que impartirá Pep Carrió. El diseñador e ilustrador hablará sobre su trayectoria en el diseño y las artes plásticas. El encuentro será el 19 de febrero a las 12:30 horas, en la Pecera del Edificio E. En el marco de la conferencia, se realizará un concurso de cartelería en el que participarán todos los estudiantes de los grados en Diseño y Bellas Artes. Pep Carrió será el encargado de seleccionar el cartel ganador.