Diseño y Bellas Artes celebran su décimo aniversario como grados de la UFV

En el marco de esta celebración la dirección de ambos grados organiza diversos eventos, entre los que destacan una mesa redonda en la que participarán el pintor Antonio López y el escultor Julio López Hernández.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) está de enhorabuena. Esta semana se conmemora el décimo aniversario de los grados en Diseño y Bellas Artes, títulos que han nacido con la vocación, según explica el director de ambos grados Pablo López Raso, de formar un perfil profesional que se distinga por contar con una personalidad propia en el ámbito de la creación española contemporánea. “Desde la UFV ofrecemos una formación intelectual y dotamos a los alumnos de una capacidad de pensamiento propio, que les ayude a entender que el mundo está para aportar. Esto da como resultado profesionales emprendedores con la voluntad de mejorar el mundo a través de sus creaciones”, afirma.

Otro de los valores diferenciales desde ambos grados, respecto del resto de propuestas que hay en España, son las exposiciones Emerge y la gran muestra de fin de carrera, “donde a los alumnos se les da la oportunidad de exhibir su obra en ferias y pasarelas de referencia”, explica López Raso.

La celebración de este aniversario contará con las siguientes actividades:

  • Exposición de los alumnos de ambos grados, que se inaugurará el lunes 12 de marzo a las 16:00h, en la pecera del H. Esta exposición se podrá visitar hasta el 16 de marzo.
  • Encuentro con el diseñador Pepe Cruz Novillo, el miércoles 14 de marzo a las 12:30h, en la pecera del H.
  • Coloquio moderado por el director de ambos grados, Pablo López Raso, donde participarán el pintor Antonio López, quien apadrinará al grado de Bellas Artes, y el escultor Julio López Hernández. Será el jueves 15 de marzo a las 13:00, en la pecera del H.

A través de estas actividades conmemorativas la dirección de los grados quiere invitar a los alumnos a “trabajar la voluntad e invitarles al encuentro con lo trascendente”, comparte López Raso.