DiMad organiza ‘Love Cartón’ en la Central de Diseño

En la muestra de este año participan el profesor de Diseño Miguel Hernández y algunos de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

DiMad une el arte y el diseño en Madrid. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro creada por la Comunidad de Madrid en 2004 y que cuenta con proyección tanto a nivel nacional como internacional. Además, DiMad es la organizadora de Love Cartón, una exposición que ocupará la Central de Diseño de Matadero Madrid del 10 al 13 de mayo. Esta exposición cuenta con un abanico de actividades dirigidas tanto al sector profesional y a estudiantes de diseño, como al público general y familiar.

Exposiciones, jornadas técnicas, workshops, espacios decorados con cartón, etc. Love Cartón es un evento anual que apuesta por el cartón como material para un diseño más sostenible.

En esta edición, participan el profesor de Diseño Gráfico Miguel Hernández y algunos alumnos de la UFV con sus creaciones. Además, intervienen diferentes actores del sector. Se analizará y debatirá sobre la sostenibilidad, tecnología y futuro del diseño con cartón. Para ello, se cuenta con diseñadores como Versus EcodesignSamaruc EstudioCiszak & Dalmas, Cardboard, Catoonjocs y CartonLab; distribuidores de cartón como Northern Design (Reboard); distribuidores de maquinaria como Rotutech; del sector gráfico como Euyin Comunicación Gráfica; representantes de agencias de eventos como SCP (socio de Aevea) y de asociaciones del sector como ASPAPEL y Ecoembes.

Los visitantes también podrán disfrutar de diferentes estancias y elementos diseñados con cartón como el espacio Any dream can be Cardboard, diseñado por Cardboard Furniture and Proyects y patrocinado por Reboard y el Mandala-Qbox, diseñado por Qbox y patrocinado por Trovican y Magister.