Diez redactores de Mirada 21 publican en el MIT Technology Review

Los redactores de este periódico han escrito diez reseñas biográficas sobre algunos de los innovadores más destacados de la edición “Innovators under 35 2017”.

Mirada 21 ha colaborado con el evento “Innovators under 35 2017”, una importante cita mundial organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que galardona a los 35 jóvenes europeos cuyos inventos tecnológicos destacan por su capacidad transformadora de la sociedad. Muchos de ellos podrán ser empleados para mejoran e incluso salvar la vida de la gente, para desarrollar los procesos de las empresas y para construir las herramientas del futuro que pueden aplicarse en ámbitos tan distintos como la energía limpia y la exploración espacial.

“Esta revista cuenta con ediciones internacionales en Brasil, China, Italia, Alemania e India, y llega a casi tres millones de líderes industriales y de I+D en todo el mundo”.

Los redactores de Mirada21, alumnos del Grado en Periodismo de la UFV, han escrito diez reseñas biográficas sobre algunos de los innovadores más destacados de la edición “Innovators under 35 2017”, en las que han presentado estos importantes inventos tecnológicos. Las entrevistas se han efectuado en distintos idiomas y los artículos resultantes se han publicado en la revista MIT Technology Review, la publicación sobre tecnología más antigua del mundo, referente a nivel mundial en lo que respecta al futuro de la tecnología en Internet, telecomunicaciones, energía, informática, materiales, biomedicina y negocios. Esta revista cuenta con ediciones internacionales en Brasil, China, Italia, Alemania e India, y llega a casi tres millones de líderes industriales y de I+D en todo el mundo a través de una variedad de plataformas digitales e impresas, además de contar con boletines electrónicos y eventos en vivo.

“Hasta que no me puse a investigar sobre la creación que había hecho la persona a la que iba a entrevistar, no fui consciente de la importancia tanto del invento tecnológico como de mi aportación periodística”, comparte Carmen Barrios Pérez, alumna del doble Grado en Periodismo + Comunicación. Por su parte, María Hammer, estudiante de Periodismo, asegura que “ha sido una oportunidad muy grande escribir para esta publicación y además ha sido todo un reto comunicarme en inglés sobre temas tan técnicos. Ha sido una experiencia muy interesante y estoy muy agradecida”.