Sergio Aguilera en la sede de PSOE.

Mirada 21 se ha trasladado este 28 de abril a los lugares de Madrid donde las elecciones son las protagonistas. El grupo tiene representación en la sede central del Partido Popular, en la calle Génova, con Andrés Pelayo y Álvaro Escalonilla. En la del PSOE están Sergio Aguilera y César Alepuz. En el Hotel Fénix, donde se hallan reunidos los simpatizantes de Vox, están Pablo Taboada y Naiara Rodríguez. En el Teatro Goya, lugar elegido por Unidas Podemos, se encuentran Blanca García y Pablo Fernández. Cubriendo lo que ocurre con los simpatizantes de Ciudadanos, en la calle Alcalá, están Alejandra García y Carla Zanni.

Sede de Ciudadanos

Desde la calle Génova, Andrés Pelayo y Álvaro Escalonilla cuentan que los populares viven la jornada con tranquilidad y afirman que “hay que esperar a las urnas”. En la calle Ferraz, Sergio Aguilera y César Alepuz destacan que hay un “ambiente cauto, de prudencia, una atmósfera muy hermética”. Afirman que esto solo ocurre en el interior, porque fuera hay un ambiente de tensión con simpatizantes de Vox con banderas de España.

El ambiente en el hotel Fénix

En el Hotel Fénix, Pablo Taboada afirma que el ánimo de los seguidores de Vox es bajo, a la espera de los resultados, “aunque siguen con su bandera de España y ganas de remontar”. “Ningún dirigente está dispuesto a hablar”, afirma Taboada, quien destaca que “aunque parecía que la plaza se iba a quedar pequeña, caben todos”.

Blanca García, en la sede de Podemos, afirma que “los líderes políticos muestran alegría por la elevada participación que califican de decisiva”. Además, agradecen a los apoderados y votantes por la jornada. En la sede de Ciudadanos se “respira calma, entusiasmo y una espera confiada de los resultados”, afirma Carla Zanni.