Los antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) Ignacio Pou y Ricardo Morales han ganado este jueves el Premio 20Blogs en actualidad por Democresía. Este reconocimiento se suma al ya obtenido en noviembre de 2016, cuando consiguieron el Premio Bitácoras a mejor blog de opinión, y supone un punto y seguido en su desarrollo como proyecto periodístico en Internet.

Pou: “El éxito de ‘Democresía’ se sustenta en nuestros colaboradores, muchos de ellos vinculados al ámbito periodístico y académico”.

Este blog-revista de opinión, cultura y pensamiento arrancó en noviembre de 2014, de la mano de Pou, quien, por “reacción a las visiones” sobre la actualidad que ya había presentes, se lanzó a hacer un espacio donde generar, desde la profundidad y el análisis, reflexión y diálogo. De hecho, pese a que “ha cambiado mucho”, Pou cree que “siempre lo ha hecho en la misma línea”.

Este viernes, en una entrevista en Radio Nacional de España, con motivo de este reciente éxito en el concurso del diario 20 Minutos, Morales ha añadido que, durante este tiempo, los autores han buscado tratar los temas que “la actualidad se come por falta de tiempo” y que, gracias a estos premios, van a poder hacerse “un poco más de espacio” en los medios de comunicación para dar a conocer su trabajo.

Morales: “La labor de ‘Democresía’ va muy sujeta a la formación de la opinión de los lectores”.

“El éxito de Democresía se sustenta en nuestros colaboradores, muchos de ellos vinculados al ámbito periodístico y académico”, ha explicado Pou al finalizar la gala en el auditorio CaixaForum de Madrid, quien ha agradecido a ellos y a “la calidad de sus textos” que este blog-revista esté donde está.

Por su parte, Morales ha añadido que “la labor de Democresía va muy sujeta a la formación de la opinión de los lectores”. De este modo, puede ser de “ayuda” y permitir “disponer de nuevos matices con los que interpretar la realidad” a la que uno se enfrenta.

El concurso ha constado de una primera fase para seleccionar a los tres blogs finalistas de cada categoría, a la que han concurrido más de 8.300 candidatos. En la categoría de Actualidad, y gracias al voto popular, Democresía se clasificó como tercer finalista, donde ha sido reconocido como mejor blog de actualidad.