‘Comunicación y Hombre’ gana el premio Dircom 2018

Los premios Dircom Ramón del Corral distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas las vertientes.

Daniela Musicco, directora de la revista, e Ignacio Losada y Mónica Aranguren, alumnos de la UFV vinculados al proyecto de comunicación premiado, recogieron el galardón. Foto: UFV

La campaña de comunicación Engagement: engánchate al compromiso, dirigida por Daniela Musicco, ha sido ganadora del premio Dircom 2018 en la categoría Publicaciones, por las actividades de divulgación del número 14 de Comunicación y hombre, revista académica, científica e interdisciplinar fundada en 2005 como iniciativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Los premios Dircom Ramón del Corral distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas las vertientes. En esta edición han participado 68 empresas con 134 proyectos. Los ganadores pasan a la fase final europea de los Premios Fundacom, que se celebrará el 23 de mayo en Lisboa.
En el espíritu del proyecto Engagement: engánchate al compromiso estaba precisamente la idea de volver a cargar de contenido ese tipo de palabras e ideas y hacerse preguntas como: ¿por qué ahora es tan buscado en el mundo empresarial, en la publicidad y en la comunicación del siglo XXI?, ¿qué es lo que ha hecho que lo necesitemos tanto y lo tengamos tan poco? Estas son algunas de las cuestiones que se han planteado y que han sido el motor de este proyecto de comunicación.

La gala de entrega de premios se celebró la noche de este lunes. Recogieron el galardón Daniela Musicco, directora de la revista, y los alumnos de la UFV vinculados al proyecto Ignacio Losada y Mónica Aranguren. Además, miembros de la comunidad universitaria quisieron estar presentes en la ceremonia. Asistieron Paula Puceiro, directora de la Facultad de Comunicación; Macarena Botella, directora de Comunicación de la UFV; Humberto Martínez Fresneda, director del Grado en Periodismo; Consuelo Martínez, directora de Publicaciones de la UFV; y Elena Pedreira, exdirectora de Comunicación y Hombre y profesora de la UFV.