Comienza la temporada 17/18 de la Liga Interna UFV

Con el fin de los exámenes, empieza la Liga Interna de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). En esta edición, la 2017/2018, equipos de fútbol 7, fútbol sala, pádel y voleibol buscarán coronarse como campeones de la competición.

Formación del Espartanos CM en la temporada 2017/2018. Autor: Julio Martín López.

Con el fin de los exámenes, empieza la Liga Interna de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). En esta edición, la 2017/2018, equipos de fútbol 7, fútbol sala, pádel y voleibol buscarán coronarse como campeones de la competición. Una temporada más, el baloncesto 3X3 no ha tenido el alcance previsto entre los alumnos de la universidad, por lo que este deporte se quedará otro año sin poder debutar en la gran cita.

Nuevamente, los deportes más populares entre los participantes en la Liga son el fútbol 7 y el fútbol sala. En el caso de la primera modalidad, tendrá un cambio significativo respecto a ediciones pasadas. Y es que con la inauguración del Campo de Fútbol de la UFV, situado al lado de las pistas de pádel, los encuentros ya no se disputarán en el Campo de Fútbol del Colegio Mayor, sino que se trasladarán a este nuevo terreno de juego. Por el contrario, los partidos de fútbol sala seguirán siendo en las pistas exteriores, al no haber llegado a un acuerdo con el Pabellón de la UFV para albergar los choques en su interior.

Una novedad en el voleibol será la disputa de una primera y una segunda vuelta poco habituales. Los partidos de ida se jugarán en la pista de voleibol exterior, mientras que la vuelta será en el campo de vóley-playa. Una dinámica puesta en escena con la idea de fomentar el uso del escenario de arena y a la vez hacer más amenos los encuentros. En cuanto al pádel, al igual que el fútbol 7, los choques se trasladan a las nuevas pistas creadas en verano de 2017, situadas en la zona del aparcamiento trasero de la UFV.

Espartanos CM, un proyecto de futuro

Por tercer año consecutivo, el Colegio Mayor de la UFV se ha sumado a la lista de equipos participantes en esta edición de la Liga Interna. El subdirector del centro José Carlos Villamuelas ha colaborado en la inclusión de este equipo y ha subvencionado el total de la inscripción de todos los jugadores de la plantilla. “Es una manera de crear comunidad entre los inquilinos del Colegio Mayor, y desde siempre, el deporte une a la gente”, ha resaltado Villamuelas.

El equipo competirá en el Grupo A de la Liga Interna de fútbol 7, como ha hecho en las demás ediciones, y pondrá a prueba esa conexión por la que tanto se ha apostado las últimas ediciones. Es un equipo cuya base son los valores que el Colegio Mayor desprende y que saldrá a los terrenos de juego con el fin de coronarse como campeón el próximo mes de abril.