Comienza el Summer School en la UFV

Durante la experiencia, que comienza el 26 de junio, los participantes pueden experimentar sus opciones de futuro a través de talleres prácticos, visitas a empresas y encuentros con personalidades de gran relevancia.

La IX edición del curso de verano Summer School, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), se inaugura este lunes 26 de junio. Este es un programa de orientación preuniversitaria que se basa en el aprendizaje creativo y que ya ha reunido a más de 5.000 alumnos de toda España y de varios países del mundo en los años precedentes.

En el curso, que dura una semana, los participantes pueden experimentar sus opciones de futuro a través de talleres prácticos, visitas a empresas y encuentros con personalidades de gran relevancia. La UFV lleva años con este proyecto para ayudar a los alumnos de Bachillerato a descubrir su vocación universitaria.

En el curso, los participantes pueden experimentar sus opciones de futuro a través de talleres prácticos, visitas a empresas y encuentros con personalidades de gran relevancia.

Summer School nació en la Universidad Francisco de Vitoria después de que, tras un estudio, detectara lo importante que es ayudar y acompañar a los jóvenes que están al final de su etapa escolar y a sus familias para tomar una buena decisión. La encuesta, realizada sobre una muestra de 2.277 alumnos con un expediente de 9,6 de media, seleccionados entre 4.500 colegios e institutos públicos y privados de toda España, descubrió que “el 79% de los estudiantes más brillantes de Bachillerato considera que no ha recibido las suficientes herramientas de orientación para elegir grado”.

Cuando se pregunta a los jóvenes de Bachillerato si consideran que la orientación que han recibido para elegir grado es la adecuada, hay variedad de opiniones, aunque en su gran mayoría son de disconformidad. “Un 20,8% está satisfecho y cree que les han dado una información muy completa, además de charlas y tests para conocer sus aptitudes, pero el 79% no está del todo conforme: el 30,7% de los consultados considera que la orientación recibida no está mal, pero podría ser mejor; un 29,5% cree que sí les han dado información, pero podrían darles más herramientas; y un 18,8% piensa que en clase no les han dado información suficiente para elegir grado”, resalta la UFV.

Esta edición se lleva a cabo con los siguientes programas:

Del 26 al 30 de junio 
Dirigido a alumnos de 1º y 2º Bachillerato que tengan claro qué quieren estudiar. Van a conocer a fondo la profesión que les gusta a través de talleres prácticos, encuentros de grandes profesionales y visitas a empresas e instituciones.

Titulaciones ofrecidas en el curso: Escuela de Gobierno (ADE+Derecho, Derecho+RR.II., ADE+RR.II.), Administración y Dirección de Empresas (Bilingüe) + Marketing, Derecho y Criminología, Gastronomía, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Creación y Narración de Videojuegos, Publicidad + Marketing, Diseño y Bellas Artes, Biotecnología, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Farmacia, Arquitectura, Ingeniería Informática, Educación Infantil y Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Del 3 al 7 de julio 
Este curso está pensado para alumnos que saben el área de conocimiento les interesa, pero no tienen clara la carrera. Profesores universitarios y grandes profesionales les ayudarán a conocer a fondo las carreras sobre las que dudan, o las que mejor encajan para desarrollar su talento.

Realizarán talleres prácticos y encuentros con profesionales del área que más les interese: científico-tecnológico, ciencia de la salud, humanidades y ciencias sociales o ciencias de la comunicación.

Además, esta segunda semana, también habrá un curso dedicado a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que no saben qué estudiar. Allí conocerán más de 20 titulaciones en una semana participando en talleres prácticos de cada área de conocimiento.

Como complemento de este programa educativo y con el objetivo de completar la experiencia universitaria, por las tardes los alumnos podrán realizar workshops en inglés o programas de Desarrollo de Habilidades y Competencias, entre otros.