Becas Europa, de nuevo en la UFV

Doscientos alumnos de 2º de Bachillerato llegaron el pasado 23 de febrero a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para competir por las 50 plazas de las Becas Europa.

De Madrid, de Albacete, de Sevilla… 200 alumnos de toda España llenaron la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de creatividad, emoción y compañerismo. Todos tenían un único objetivo: conseguir una de las 50 plazas de las Becas Europa. Para ello, tuvieron que demostrar, a través de diferentes pruebas, por qué tenían que ser los elegidos para viajar y conocer las mejores universidades de Europa.

Los participantes, alumnos de 2º de Bachillerato, tuvieron que sacar de un 9,70 de media, pasar un test psicotécnico y hacer un vídeo para poder participar en el proyecto. Las pruebas tuvieron lugar en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y se dividieron en preguntas teóricas y actividades (musicales, deportivas, creativas…). En la jornada del sábado, los participantes realizaron una competición por grupos en la que los estudiantes debían presentar una propuesta para mejorar los campos de refugiados.

Los 50 estudiantes han sido seleccionados entre los más de 3.000 que se presentaron. Los ganadores disfrutarán de un mes en el que se acercarán a las universidades más prestigiosas de Europa y conocerán a grandes personalidades de economía, política y cultura de cada uno de los países.

El programa Becas Europa es una iniciativa conjunta del Banco Santander y de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para “potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo”. Su objetivo principal es despertar en los alumnos “la actitud del verdadero universitario”. Este año, la convocatoria se abrió el 15 de enero. A partir de esa fecha, el programa envió por correo electrónico una carta con tres códigos a todos los centros educativos españoles en los que se cursa Bachillerato. Estos servían como pase para los tres mejores alumnos de 2º de Bachillerato.