Be the Art x UFV, unidos contra la pandemia

Alumnos de Bellas Artes y Diseño de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se unen a la lucha contra la COVID-19 a través de la confección de mascarillas y una gran subasta de arte.

Uno de los proyectos participantes. Foto: Web Betheartxufv

Alumnos del Doble Grado de Diseño y Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han puesto en marcha una gran subasta de arte con la finalidad de proporcionar recursos a ONG que están luchando para paliar los efectos del coronavirus.

El objetivo de este proyecto es colaborar con las ONG dedicadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria resultante de la COVID-19. Cualquier persona puede ser partícipe de esta iniciativa, pues el único requisito es la donación de una obra de arte que se subastará posteriormente. El dinero resultante será donado íntegramente a ONG como Material Coronavirus, Cesal ONG o Fundación Pan y Peces, entre otras.

View this post on Instagram

Be the Art x UFV nace de un trabajo de alumnos de la carrera de Bellas Artes y Bellas Artes + Diseño, para la Universidad Francisco de Vitoria, que busca acoger la obra de la máxima cantidad de artistas que quieran participar en este ambicioso proyecto. Dichas obras serán subastadas y el dinero, donado a ONGs que necesiten ayuda en esta situación sin precedentes que afecta a todos. A su vez, las obras de arte subastadas ayudarán a transmitir todo el ánimo y fuerza tan necesitados en estos momentos. – La finalidad de este Instagram también, es dar a conocer las obras de artistas, no conocidos, poco conocidos o conocidos. Además de ser una cuenta de entretenimiento dirigida al arte, para estos tiempos que estamos viviendo. 🎨🧑‍🎨🎨👨‍🎨 – #ufv #universidadfranciscodevitoria #hcp #arte #bellasartes #coronavirus #covid19

A post shared by Be The Art x UFV (@betheartxufv) on

Be the art x UFV intenta dar a conocer a todos esos artistas que quieran participar en la causa. Para participar, solo es necesario mandar el currículum, una foto y el precio de salida al correo betheartxufv@gmail.com. Los alumnos aseguran que su inspiración nace del esfuerzo servicial que está llevando la UFV, y aspiran a difundir un mensaje de ánimo y fuerza y dar más visibilidad al arte universitario.

La decisión de llevar a cabo esta iniciativa nace de un deseo de colaborar de manera desinteresada contra la pandemia. Para ello, han decidido llevar a cabo lo que mejor se les da: el arte, dando lo mejor de cada uno de ellos. Además, realizan un llamamiento a todas las ONG que necesiten ayuda y quieran participar.