Atlas Z gana la Game Jam UFV

La Universidad Francisco de Vitoria acoge uno de los eventos de creación de videojuegos más importantes a nivel internacional.

La Ludum Dare de primavera es uno de los eventos, a nivel internacional, más importantes del sector de los videojuegos. En este, varios creadores de títulos interactivos se juntan para hacer un título en tan solo dos días. El tipo de juego y su narración se escoge mediante una votación que se anuncia el mismo día del inicio.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) fue la sede de esta XV edición y contó con la colaboración del Grado de Creación y Narración de Videojuegos y de grandes nombres de la industria como, por ejemplo, BadLand Games.

El concurso se celebró los pasados 21, 22 y 23 de abril. Con un total de 100 participantes, el evento contó con la inclusión de talleres y otras actividades con las que reforzar la experiencia y los conocimientos adquiridos por los creadores de contenido interactivo.

La Game Jam UFV dio comienzo con una conferencia de Josué Monchan, desarrollador de videojuegos y profesor de la UFV. A partir de ahí, se empezó la división por equipos y, tras un taller de Rol en Vivo que ocupó el inicio de la madrugada, se eligió el tema para los títulos de los alumnos.

El tema ganador fue el de small world. El equipo Atlas Z, compuesto por Aarón Rodríguez, Daniel Soria, Carlos Planells y Aaron Rugama (alumnos de la UFV), fue el galardonado tras los tres días de evento. Aaron Rugama, integrante de Atlas Z, definió la experiencia como “increíble”.

Según el equipo, en la competición se hicieron “grandes juegos” y no tienen muy claro por qué gano el suyo. Su objetivo era crear un título serio que “no se tomase en serio a sí mismo”, a partir de la base de hacer un juego japonés hecho por “occidentales”.Además, afirmaron que trabajar en dos días les colocó “bajo presión”.