AspaceFilm celebra su III Festival de Cortos con la colaboración de la UFV

Se trata de un certamen con una temática concreta, parálisis cerebral, organizado por la Confederación Aspace.

La gala del III Festival de Cortos AspaceFilm 2017, donde se entregará el premio al mejor cortometraje, tiene lugar el 21 de junio. Se trata de un certamen con una temática concreta, parálisis cerebral, organizado por la Confederación Aspace. En tan solo tres años, se ha convertido en uno de los concursos en materia social de referencia en España.

La Fundación Atresmedia se suma a un nutrido grupo de colaboradores, como Cinesa o la UFV.

El evento se celebrará en la Filmoteca Española, cuya sede se encuentra en el Cine Doré (Calle Santa Isabel, 3, Madrid). El espacio es totalmente accesible y cuenta con 50 localidades especiales y más de 300 butacas. La entrada al recinto será gratuita hasta completar el aforo.

Lorena García (presentadora de Las Noticias de la Mañana, en Antena 3) será la encargada de conducir la gala, que comenzará a las 11:00 h. Allí se proyectarán los cuatro cortos finalistas: Perspectiva, de Carmen Marín y Nuria Rey; Vuela Alto, de Julia Castro; Andrea, de Alejandro Álvarez; y En pocas palabras, de Guillermo Rivas.

Tras la emisión de los proyectos finalistas, se procederá a la entrega de premios. El mejor cortometraje obtendrá 1.000 euros en metálico para el director, suma que patrocina la Fundación MRW, así como la proyección del corto en más de 60 salas de cine del país, antes de las películas, y, además, un galardón elaborado por personas con parálisis cerebral de la asociación Aspace Toledo.

El jurado, encargado de elegir al ganador del concurso, está integrado por un miembro de la Confederación Aspace, un profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y un miembro de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Después de la entrega de galardones, se proyectarán dos cortos fuera de concurso: El exceso de silencio de una luz inesperada, de José Luis Estévez, e Inocente, de Álvaro Pastor. Al término de la gala, los organizadores servirán vino español a los asistentes.

En esta edición de 2017, además de la Filmoteca Española, AspaceFilm cuenta con la colaboración de Fundación Atresmedia, que se une participando en la difusión del proyecto y en la promoción del corto ganador y los finalistas. Fundación Atresmedia se incorpora así al conjunto de apoyos fundamentales de esta iniciativa como: Cinesa, 8MadridTV, Fundación SGAE, ECAM y la Universidad Francisco de Vitoria.