Arranca un nuevo curso en la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria celebra la Semana de Bienvenida los días 9 y 11 de septiembre, que incluye encuentros con los grados, sociedades y departamentos de formación y recorridos por el campus, entre otras actividades.

El profesor Miguel Ortega dirige unas palabras a los nuevos alumnos de la UFV. Foto: Prensa UFV

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) celebra, los días 9 y 11 de septiembre, una jornada de bienvenida para recibir a los nuevos alumnos. Este evento empieza, el 9 de septiembre, en el Centro Deportivo UFV, con dos turnos: el primero comenzará a las 9:15 h, con las facultades de Comunicación, Ciencias Jurídicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior; el segundo turno arranca a las 11:00 h, con las facultades de Educación y Psicología, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales y Medicina.

Seguidamente, habrá un encuentro de grados y, luego, recorridos por el campus para encontrar y descubrir los sitios de su nuevo hogar.

Los alumnos también podrán aprovechar para hacerse el carné universitario o TUI, con el que podrán sacar libros de la biblioteca, participar en sorteos y beneficiarse de descuentos durante el curso. Además, este curso se ha puesto en marcha la UFV App, desde la que los alumnos podrán acceder a sus notas, recibir notificaciones directas de sus profesores, conocer las redes sociales de la universidad y acercarse a la actualidad del campus y los diferentes eventos que tendrán lugar en él.

Finalmente, el miércoles 11, entre las 12:00 y las 14:00 h, las sociedades y departamentos de formación de la UFV se organizan en pequeños puestos repartidos alrededor del campus, con la finalidad de mostrar su labor a los  alumnos del primer curso. Entre ellos, destaca la sólida sociedad de debates, que organiza una vez al curso una competición de debates a la que acuden compañeros de distintas universidades, como la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, se encuentran otros como la compañía de teatro o el grupo Mirada 21, encargado de los medios de comunicación de la UFV. Este último realizará las pruebas de acceso para los nuevos alumnos interesados el próximo viernes 13. Como clausura, se celebrará una misa joven, a las 14:15 h, al aire libre.

Moncloa ha notado los nuevos horarios
La primavera pasada dio comienzo la nueva ruta del 659, con salida desde Moncloa y trayecto directo hasta la Universidad, que ha terminado por sustituir a los autobuses privados que ofrecía la UFV desde la calle Isaac Peral. Esto ha hecho que Moncloa ampliara los horarios de esta línea para darle más frecuencia, ya que, desde el comienzo de curso, la gran cantidad de alumnos que utilizan este transporte ha causado aglomeraciones.

Las colas de alumnos a la espera del bus han hecho que se necesiten varias azafatas para organizar la multitud. Fotografía: Ricardo Mérida