Arranca la Semana de la Imagen UFV

El evento cuenta con el patrocinio de Canon España y ofrece a los asistentes formación en las últimas técnicas fotográficas y de cine, de la mano de los mejores profesionales.

Este martes 3 de abril ha arrancado la I Semana de la Imagen UFV (SIMUFV). Durante seis días, la fotografía y el cortometraje son los protagonistas de un evento que cuenta con el patrocinio de Canon España.

La SIMUFV reúne en la UFV a los mejores profesionales españoles del mundo de la fotografía y del cortometraje junto a empresas del sector, profesores, alumnos y el resto de comunidad universitaria. “Este certamen nace con el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos el contacto y el aprendizaje en directo de los profesionales más reconocidos de nuestro país en el mundo de la foto y del cortometraje. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de rodar su corto con material profesional de la firma Canon”, afirma Diego Botas, director del Grado en Comunicación Audiovisual de la UFV.

En la SIMUFV, los asistentes pueden aprender a través de talleres, mesas redondas, conferencias y workshops. Entre los profesionales que participan en esta edición se encuentran Daniel Salas (especialista en fotografía en condiciones extremas), Mikel Prieto (fotógrafo deportivo), Jaime de Diego (fotógrafo especializado en publicidad), Jaime Martínez Soria (especialista en vídeo de Canon España), Carlos Valladares (experto en efectos visuales y etalonaje) y los fotoperiodistas Javier Zurita y Ofelia de Pablo, entre otros. Algunas mesas redondas se van a retransmitir vía streaming y se pueden ver a través de la web de la Semana de la Imagen UFV.

En el marco de la SIMUFV se celebran dos concursos, uno de fotografía y otro de cortometrajes, que giran en torno al lema El sentido de la vida. Las mejores imágenes están expuestas en una muestra que se inaugura el 3 de abril. Además, se van a rodar cinco cortos en las instalaciones de la UFV.