Arranca en la UFV el I Foro Universitario Mujer y Profesional

Está dirigido a mujeres jóvenes de últimos cursos de carrera y antiguas alumnas que quieren afrontar el inicio de su vida profesional con audacia y confianza. Tiene como objetivo ofrecer algunas herramientas necesarias para avanzar con seguridad en el mundo laboral.

Este sábado comienza el I Foro Universitario Mujer y Profesional, organizado por el Centro de Estudios de la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Con el título ‘Mujer y Profesional’ está dirigido a mujeres jóvenes de últimos cursos de carrera y antiguas alumnas que quieren afrontar el inicio de su vida profesional con audacia y confianza.

Tiene como objetivo ofrecer algunas herramientas necesarias para avanzar con seguridad en el mundo laboral. Quiere, además, aportar un valor diferencial: ayudar a las alumnas a construir un futuro profesional sin renunciar a su identidad femenina, desde la innegable igualdad de todas las personas, acogiendo y potenciado todo aquello que hace a las mujeres diferentes y valiosas. En definitiva, pretende ayudar a construir una visión global y completa de su proyecto personal y profesional, con perspectiva de mujer.

La primera jornada tiene lugar este sábado 25 de febrero, con la Ponencia “Identidad masculina/femenina. Cómo somos y qué aportamos al mundo laboral, social y familiar”, a cargo de Alicia Rubio, profesora e investigadora. Además, se celebrará un taller práctico centrado en el Autoconocimiento e identificación del perfil personal y profesional, de la mano de Adriana Yepes, psicóloga y coordinadora del programa Educación Responsable de la Fundación Botín.

Las siguientes sesiones del Foro se celebrarán los sábados 25 de marzo y 22 de abril. En ellos se abordarán asuntos como la conciliación laboral, familiar y personal en España, las claves de la inteligencia emocional en el trabajo o técnicas para enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace.