Alumnos UFV graban el vídeo del 30 aniversario del Severo Ochoa

Un equipo de seis estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual visitan las instalaciones para rodar el cortometraje, que será presentado el 5 de abril.

Un equipo de seis alumnos de 2º y 3º del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han grabado un vídeo en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés (Madrid) para conmemorar el 30 aniversario del centro. Carlos Alonso, Rafael Morales, Álvaro Piñana, Sara Carmona, Daniel Expósito y Sergio Gómez rodaron la pieza audiovisual durante los días 27, 28 y 31 de enero.

Los estudiantes de la UFV lograron esta oportunidad gracias al exalumno Jorge Rivera, responsable del Departamento de Comunicación del hospital, quien depositó su confianza en el equipo de grabación de la universidad. Los alumnos visitaron todas las secciones del hospital: radiología, gerencia, pediatría, traumatología, diálisis, farmacia, etc. Según Piñana, en cada departamento, grabaron los recursos y las actividades más vistosas de cada área.

“Un proyecto ajeno a la universidad aporta experiencia profesional, ayuda a familiarizarse con el mundo del rodaje”, Álvaro Piñana.

Asimismo, Piñana ha adelantado que el vídeo comienza con un mannequin challenge (un reto que consiste en permanecer quieto como maniquíes durante la grabación) en el que participaron los jefes de cada departamento. Todas las imágenes fueron grabadas con material de la universidad, así como con el propio que cada alumno quiso aportar. Además, el estudiante de 2º de Comunicación Audiovisual ha asegurado que esta oportunidad de trabajar en un “proyecto ajeno a la universidad aporta experiencia profesional, ayuda a familiarizarse con el mundo del rodaje y, sobre todo, a aprender”.

Manuel Casal, uno de los directores del proyecto y profesor de la UFV, ha apuntado que los alumnos han sido escogidos porque son los mejores y porque su trabajo tiene una “calidad profesional”. De hecho, Juan Gabriel García, otro de los encargados de la actividad y docente de la universidad, ha afirmado que han tenido que intervenir menos de lo que esperaban: “Nos dábamos cuenta de que cada vez podíamos delegar más en los alumnos porque lo tenían muy bien organizado”.

El equipo de la UFV, en la cocina del hospital.

De hecho, Casal ha señalado que el “éxito del proyecto” se debe a “las ganas que han puesto los alumnos” durante la realización del trabajo. Asimismo, el profesor ha afirmado que los estudiantes han realizado una gran labor y que no ha “echado de menos nada que desearía de alguien que trabaje en el mundo profesional”. “No tienen vicios adquiridos por la experiencia, por lo que, a la hora de trabajar, se gana dinamismo y productividad”, ha añadido García. El resultado final del vídeo será presentado el 5 de abril en el Hospital Severo Ochoa, en un acto al que está invitado todo el equipo de grabación.