Alumnos de Videojuegos organizan una ‘Pokekedada’

El Parque del Retiro de Madrid fue el escenario elegido para jugar a 'Pokémon Go'

Participantes de la 'Pokekedada' en el Retiro. Foto: UFV

Alumnos de primer curso del Grado en Creación y Narración en Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) organizaron el 1 de diciembre un encuentro en el Parque del Retiro de Madrid para jugar conjuntamente a Pokémon Go, en el marco de la asignatura Comunicación en comunidades virtuales.

La jornada se organizó este día con motivo de la celebración mundial del Día de la Comunidad, que tiene lugar cada primer fin de semana de mes y en el que Nintendo y Niantic Labs, empresas desarrolladoras del videojuego, lanzan de forma virtual más pokémon a las calles en todas las partes del mundo.

Hasta 100 personas pudieron disfrutar de estos pokémon que tienen características únicas y que son más difíciles de encontrar un día normal y que se conocen como shinies. Además de esto, los participantes pudieron disfrutar de otras dinámicas y concursos especiales que habían organizado los alumnos.

El encuentro finalizó con un reparto de premios a los jugadores que más respuestas habían acertado o que más shinies habían conseguido capturar, como en este caso en que uno de los concursantes logró hacerse con 14 especímenes únicos.

Este grupo de estudiantes se mantiene activo en la organización de este tipo de actividades y otros temas en relación con este videojuego, y para ello han creado varios perfiles en redes sociales. @Pokekedada en Twitter y @Pokekedada_madrid en Instagram.