Alumnos de Publicidad visitan Ogilvy & Mather

El director creativo de la agencia publicitaria, Gonzalo Úrbez, dirigió a los estudiantes por las oficinas de Madrid y respondió sus preguntas relacionadas con el sector.

Ogilvy & Mather es una de las 20 mejores agencias de publicidad.

Los alumnos de 3º de Publicidad han visitado las oficinas de la agencia Ogilvy & Mather de Madrid. La profesora de Realización Publicitaria Rebeca Antolín consiguió organizar esta cita ya que trabajó allí. Asimismo, gracias al conocimiento de la empresa y su personal, logró que el director creativo, Gonzalo Úrbez, de la compañía les guiara durante la visita.

Úrbez les enseñó a los alumnos los ritmos de procesos de trabajo. Asimismo, hizo especial hincapié en la tarea creativa. Esto es, la importancia de llegar a buenas ideas y, sobre todo, saber venderlas. El director creativo también se centró en la relevancia de perder el miedo escénico y la vergüenza para contar buenas ideas en las campañas.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar un turno de preguntas. Los estudiantes de Publicidad se interesaron en cómo hacer que una agencia de publicidad llegue a ser unas de las 20 mejores del mundo, como es el caso de Ogilvy & Mather, y en cómo construir el folder o carpeta. Además, preguntaron sobre cómo conseguir enamorar con el talento para que la agencia abra la puerta a un posible trainee (aprendiz), pues la competencia en este sector es muy exigente.

Ogilvy & Mather pertenece a la compañía WPP. Esta es la mayor empresa mundial de publicidad en función de los ingresos. En total, tiene 162.000 empleados divididos entre 3.000 oficinas situadas en 110 países. Además, es la segunda agencia de publicidad que más factura en España. Según cuenta Antolín, hablar de esta organización “es hablar de ese selecto pull de agencias de la ONCE, o de la agencia que genera toda la publicidad para Ford, entre otras muchas marcas conocidas para el gran público”.