Alumnos de Publicidad se convierten, por un día, en los salvavidas de empresas

'Telva', Huawei y Bling Bling presentaron sus metas a los estudiantes de Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para que estos, divididos en 14 grupos, les presentaran sus soluciones.

El evento Rush reunió el pasado viernes a más de un centenar de alumnos del Grado de Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria. Un total de 14 grupos pusieron soluciones a los problemas que presentaron grandes empresas como Telva, Huawei o Bling Bling. Estos, que contaban con un tiempo aproximado de dos horas, debían presentar al final de este plazo un briefing a las entidades.

Estudiantes del Grado de Publicidad o de cualquier doble grado que incluya a este fueron los encargados de buscar soluciones a los problemas de las empresas que participaron en Rush. Los 14 grupos implicados mezclaban a alumnos de diferentes cursos y se formaron por medio de una cuenta de Facebook. La jornada, que duró de 8:30 a 20:00 h, comenzó con la prueba Punto de Partida, donde los participantes tuvieron que hacer un briefing o estrategia para vender un producto de los años 90, como la Nintendo 64. Después entraron en escena las empresas participantes, que ofrecían a los estudiantes información confidencial sobre los problemas que atravesaban o las metas que querían conseguir.

Las entidades que se presentaron fueron la revista Telva, la empresa de telecomunicaciones Huawei y la discoteca Bling Bling. Los 14 grupos contaron con aproximadamente dos horas para confeccionar sus propuestas, estas tenían que ser presentadas a las empresas por dos miembros de cada grupo y las entidades ‘a posteriori’ le daban el feedback de las ideas. Sin embargo, los finalistas se conocieron días más tarde.

Uno de los cuatro finalistas de Telva fue Prudencio Horche. Él cree que actividades como estas aportan mucho por el hecho de que “mucha gente que no se conoce de nada” trabaje conjuntamente hacia un objetivo final: “sacar un briefing en poco tiempo”. Las empresas, tras definir las propuestas finalistas, pueden o no poner en marcha la elección elegida.