Alumnos de Publicidad conocen la exposición de Chema Madoz

Los estudiantes de la UFV visitan 'El viajero inmóvil', una colección situada en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

Alumnos de Publicidad en la exposición en Conde Duque.

Los alumnos de primero y segundo del Grado de Publicidad de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han asistido a la exposición El viajero inmóvil, de Chema Madoz, una obra audiovisual que se proyecta en el Centro Cultural Conde Duque (Madrid).

Los estudiantes se acercaron a esta colección de la mano de varios de sus profesores, como Ana Romero, Óscar Estupiñán, Pablo Garrido o Francisco Carpio, quien es, además, experto en Historia del Arte y afamado comisionario de arte.

‘Collage’ realizado por los alumnos en homenaje a Chema Madoz.

La obra de Chema Madoz, cercana a la poesía visual, se centra en los objetos y sus posibles significados. Para ello, mezcla piezas cotidianas para explorar sus capacidades simbólicas.

En esta ocasión, Madoz ha experimentado con la naturaleza y el progreso, para representar la Comunidad Autónoma de Asturias. El artista ha aunado el mar, la montaña y la vegetación junto con la industria, la artesanía de la región y el concepto de comunidad.

Además, es la primera obra audiovisual de Chema Madoz, en la que usa el telón del Teatro Campoamor como una cascada, para ejemplarizar el objetivo de su exposición.

En cuanto a la relación del artista con el Grado en Publicidad, Chema Madoz ha colaborado y trabajado en eventos culturales, como la Feria del Libro o el Festival La Mar de las Músicas, así como con marcas como Purificación García, con una única premisa: dar rienda suelta a su creatividad y a su punto de vista de artista.