Alumnos de la UFV se van de misiones a Guinea Ecuatorial

Cerca de 30 universitarios viajarán al país africano para ayudar a los más pobres y vivir una experiencia de búsqueda interior.

 

Misiones UFV
Alumna UFV de misiones en Guinea

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se vuelca con los más necesitados yéndose de misiones. Cerca de 30 alumnos de diferentes carreras viajarán este verano, del 27 de junio al 12 de julio, a Malabo y Bata (Guinea Ecuatorial) para trabajar en hospitales, campamentos urbanos y residencias de mayores.

Organizadas por la sociedad de alumnos del VAS, el departamento de Acción Social y la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, las misiones quieren ser una experiencia universitaria que transforme a la persona, su vida y en su día a día las cosas que se quieran cambiar. El padre Justo, capellán de la UFV, acompañará a los estudiantes.

La UFV quiere ofrecer a los alumnos la oportunidad de plantearse la pregunta del sentido, y despertar el impulso de integrar corazón, razón y acción poniéndose al servicio de la sociedad. Durante más de dos semanas, los estudiantes vivirán una experiencia única basada en proyectos sociales, formación y networking, además de conocer las raíces y cultura del país viviendo una experiencia cultural diferenciadora.