Alumnos de la UFV compiten en los Showing Film Awards

Estudiantes de la Facultad de Comunicación transmiten los valores antropológicos de la universidad a través de un vídeo sobre la resiliencia.

 

 

Get out. Bajo este título, un grupo de alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha elaborado un cortometraje para el festival Showing Film Awards. En esta obra, transmiten “un mensaje bastante sano y humano”, según ha explicado el alumno de cuarto de Comunicación Audiovisual y director del corto, Jaime López, quien, “más que por el premio”, espera que su trabajo se comparta y se dé a conocer para hacer reflexionar.

“Este cortometraje intenta expresar lo que hemos aprendido de la formación humanística de la universidad durante estos cuatro años”, explica Jaime.

Como cada año desde 2011, Showing Foundation y el Centro Universitario Villanueva reúnen, a través de un concurso, a todos los universitarios amantes del cine. En esta ocasión, bajo la temática: Resilientes, más libres. Por este motivo, y porque “siempre” le “ha llamado la atención” este festival, Jaime ha decidido realizar su corto Get out.

“Este cortometraje intenta expresar lo que hemos aprendido de la formación humanística de la universidad durante estos cuatro años”, ha explicado Jaime, quien ha agradecido todo el “apoyo” por la apuesta antropológica de la UFV, así como las facilidades de medios y personal docente. De hecho, en Get out se cuenta la historia de un joven que se enfrenta a su propia mente, en una lucha entre el amor y la desesperación, para superar una tragedia que cambió su vida por completo.

Junto con él, otros alumnos de la Facultad de Comunicación han tomado partido en el desarrollo y la ejecución de este cortometraje. De Comunicación Audiovisual, Íñigo Lowe (Protagonista, con Laura Calero), Daniel Montalvo, Alberto Galain, Mateo Balda, Gerardo Nafría, Alberto Lafuente, Margaret Rotcher y Jaime Hernández; de Periodismo, Isabel Cacho, y de Diseño Gráfico, Macarena Lacalle.

Este domingo finaliza el plazo para votar, y cuantas más visualizaciones e interacción en redes sociales reciba el vídeo de los alumnos de la UFV, mejor. A lo largo de estas ediciones, han participado jóvenes procedentes de más de 25 países y de 60 universidades del mundo. Además, cada año se reparten más de 10.000 dólares en premios que se hacen entrega en una gala en los Cines Callao, en Madrid.