El departamento de RRII informa a los alumnos sobre el programa Erasmus

La jefa de Secretaría de Relaciones Internacionales de la UFV, Mónica Alberich, relata los requisitos para vivir una experiencia internacional.

Mónica Alberich ha animado a los alumnos para que decidan hacer una estancia académica fuera de España. Según la responsable de Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Francisco de Vitoria, estas estancias pueden ser tanto de estudios (con asistencia a clases en las universidades de destino) como de prácticas internacionales (en las que los estudiantes trabajan en empresas).

Es complicado combinar ambos tipos en el mismo periodo de tiempo, aunque es posible realizar ambas (combinando los meses de estancia de una y los de otra). Mónica Alberich ha insistido en una entrevista en Onda Universitaria en que el tiempo de estancia, sobre todo en las Erasmus de estudios, es importante decidirlo antes. “Los alumnos deberían decidirlo antes, porque se reparten las plazas bien antes de ir. Existe la posibilidad de alargarlo de un cuatrimestre al año completo, pero solo si quedan plazas” ha declarado Alberich.

En cuanto a los beneficios que aporta realizar una experiencia internacional como una Erasmus, Mónica ha destacado que es fundamental para la posterior vida laboral. Alberich ha expuesto. “Actualmente uno de los marcadores que están buscando las empresas a la hora de contratar es que se haya tenido una experiencia internacional, es la pauta diferenciadora”.

Los requisitos principales, según Mónica Alberich son “principalmente la motivación”, el interés del alumno en vivir una experiencia internacional, la “oportunidad de conocer otras culturas y metodologías” y coger fluidez y soltura en el idioma. Además, los requisitos administrativos dependen de cada carrera. 2Son imprescindibles un determinado número de créditos aprobados, así como un nivel de idioma que impone cada universidad extranjera” ha informado Mónica.

Además, para aquellos alumnos que no se puedan ir de Erasmus por “problemas económicos o por la convalidación de asignaturas” pueden optar a la oportunidad de una experiencia internacional en el programa In Coming, en el que los alumnos ayudan a los estudiantes Erasmus.