‘Acabemos con el bullying’, un taller contra el acoso escolar

El departamento de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), junto con Lookschool, lanzan el seminario que se realizará el próximo 27 de junio.

El departamento de Postgrado de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), junto con Lookschool, creador del Protocolo para la prevención e intervención en casos de hostigamiento (bullying),  lanzan el taller Acabemos con el bullying.

El evento formativo se realizará el próximo 27 de junio en el edificio E de la UFV, de 16:00 a 20:00 h. La sesión versará sobre temas como: qué es el acoso escolar, síntomas psicopatológicos para identificarlos, y estrategias de resolución para familias, docentes y alumnos.

El taller está orientado a maestros/docentes, psicólogos, psiquiatras, orientadores, equipos directivos, AMPA, mediadores de familia y escolares, además de para padres y alumnos que quieran profundizar en el conocimiento de este tipo de hostigamiento y su prevención. En él se trataran temas como: bullying  y  ciberbullying, tipos de acoso, fases del acoso, síntomas psicopatológicos asociados al bullying, etc. El plazo de inscripción ya está abierto, a un precio de 30 euros.

Patricia Cáceres, consultora formadora, licenciada en Económicas, socia fundadora de Lookschool, explica que el taller se llama “Acabemos con el bullying” porque “es el título de nuestro primer libro (Ediciones Eride), y es la expresión que nos implica a todos los agentes participantes de la vida escolar (familias, alumnos y docentes), para implicarnos y actuar sobre las situaciones de conflicto en las aulas”.

Patricia ofrecerá la formación junto a Ramón Oria de Rueda, psicólogo y terapeuta de familia y socio fundador de Lookschool, que se centrará en el acoso escolar, al que define como “la intimidación y maltrato entre escolares de forma repetida y mantenida en el tiempo, con la intención de humillar y someter abusivamente a una persona indefensa por parte de una persona o de un grupo”.

La fundadora de Lookschool señala que “el acoso escolar ha existido siempre en los colegios, pero ahora hay menos tolerancia hacia estas manifestaciones de violencia” y que la única forma de controlarlo es, “sobre todo, crear una base sólida de comunicación en la familia y también de relación conjunta con los colegios”.